El ex presidente aseguró que si la gente sale a votar, se podrá neutralizar cualquier posibilidad de fraude electoral.
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2015.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo volanteando esta mañana propaganda del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y en breve entrevista, declaró que si la gente sale a votar y participa en estas elecciones “se puede neutralizar casi cualquier posibilidad de fraude”.
Calderón repartió volantes entre los automovilistas y transeúntes en calles aledañas al parque de beisbol Kukulcán, al sur de esta ciudad, en donde pedía el voto por el abanderado panista.
Tras esta actividad, dijo que el intento de coacción del voto en este proceso electoral “es más o menos igual” a la ocurrida en las elecciones del 2012, por lo que es importante que se generen las condiciones que permitan que la gente pueda votar libremente.
“Si hasta Blatter ganó en la FIFA todo puede pasar, por eso hay que cuidar los votos, ponerse muy abusados, sobre todo participar, la gente puede decidir su triunfo el 7 de junio, pero para evitar cualquier trampa es importante que todos salgamos a votar”, agregó.
Al preguntarle cómo evitar la compra de votos, señaló que en México tenemos un electorado más maduro, sin embargo, se necesita una presencia muy fuerte de las autoridades electorales para evitar la inequidad.
“Si la gente vota y participa, se puede neutralizar casi cualquier posibilidad de fraude en estas elecciones”, insistió Calderón Hinojosa.
Indicó que desde hace tiempo se debieron eliminar en nuestro país las viejas prácticas de coacción o compra de votos, porque es una pena que la gente sacrifique su futuro por circunstancias tan efímeras como un pago o una dádiva.
Declaró que aunque respeta el gobierno de Enrique Peña Nieto y le desea mucho éxito en sus gestiones, la realidad es que el PRI como partido gobernante le ha fallado a la ciudadanía en varios frentes, “y esa una gran oportunidad para el PAN en estas elecciones, y ojalá lo aproveche”.
En un evento previo al volanteo, el ex presidente también se reunió con mujeres militantes del PAN, en donde declaró que siempre estará en deuda con Yucatán.
“Yucatán siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas, en cosas dentro del PAN y en la propia elección presidencial, por eso me siento muy agradecido, y no termina de saldarse, por eso cuantas veces pueda estaré por aquí”, agregó.
Sobre Vila Dosal, señaló que es un hombre capaz y honesto, que es lo que necesita una ciudad como Mérida, porque tiene una visión sobre los problemas más modernos como el transporte público, “y es el perfil de alcalde que cualquiera quisiera tener”. (Herbeth Escalante)
Desesperados!! Ya no buscan quien traer para levantar su campaña que saben pérdida
Te va a sangrar muchisimo la boca el 7 de junio amigo