La ex primera dama se reunió con pobladores mayas, de cara a sus aspiraciones presidenciales
Mérida, Yucatán, 14 de octubre del 2016.- La panista Margarita Zavala de Ocampo, declaró que de ganar la presidencia de la República en 2018, ella será la que tome las decisiones de su gobierno, no su esposo Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.
“Para mí, tenerlo (a Calderón) es una fortaleza, tener a alguien en mi casa y en la familia que conozca tanto al país, pero de las decisiones yo soy la responsable”, aclaró en entrevista en la comisaría meridana de San José Tzal.
La ex primera dama señaló que a las mujeres no les molesta que se les ubique como esposa o hijas de los hombres, “pero bueno, que tampoco se nos defina a partir de los otros, sino de lo que hacemos, hemos vivido y de la experiencia que tenemos”
Zavala de Ocampo indicó que el hecho de que las mujeres estén activas en todos los ámbitos en México, le ha ayudado mucho en sus proyectos ciudadanos y políticos.
Sobre las aspiraciones de los panistas que buscan la candidatura a la presidencia, sostuvo que es importante que sean claros en la toma de decisiones, porque la gente ya está cansada del doble lenguaje, en donde se esconden sus verdaderas intenciones.
“Yo siempre he sido clara de cuáles han sido mis intenciones, bajo la ley electoral buscaré la presidencia, trabajando en contacto con los ciudadanos, y así deberían hacerlo todos”, agregó.
Dijo que le da gusto que los actores panistas ya vayan deciendo sus intenciones electorales, porque eso es mejor para la política, los ciudadanos y para las conversaciones del país.
En ese sentido, celebró que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya haya dejado clara su decisión “de avisar de una vez sus intenciones (en 2018), eso es importante para el partido”.
Pero sobre todo, recalcó que los suspirantes no sólo tienen que poner en el centro al PAN, sino al país, que actualmente está sufriendo una enorme corrupción, que es galopante, donde hay una deuda pendiente con la transparencia y rendición de cuentas.
En la comisaría, Margarita Zavala se reunió con pobladores mayas, quienes entre sus demandas, le pidieron que al llegar a la presidencia tome en cuenta a los indígenas en su gabinete.
Cabe mencionar que la panista llegó puntual al local en donde se llevaría a cabo el evento, pero ninguno de los pobladores invitados había llegado, por lo que se quedó en la puerta del lugar a recibirlos cuando se bajaban de los autobuses. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)