Por segundo día consecutivo, viento del norte amaina temperaturas sofocantes en Mérida
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2020.- Por segundo día consecutivo, el intenso calor dio una tregua a los meridanos luego de 11 días consecutivos con temperaturas que superaron los 43 grados centígrados, pues ayer el termómetro marcó una máxima de 38 grados centígrados en la capital yucateca, gracias al viento del norte que refrescó el ambiente por la tarde.
No obstante, Maní continúa como el municipio donde se mantienen los valores más altos del termómetro, pues ayer se registró 44.3 grados centígrados y el puerto de Progreso la temperatura menos calurosa de la entidad con 33.2 grados centígrados.
Para este fin de semana, el mercurio continuará registrando altas temperaturas con sensaciones térmicas sofocantes, sin embargo, se mantiene el pronóstico de la brisa refresque el final de la tarde, incluso es probable la presencia de lluvias en algunas zonas del Estado.
Asimismo, el sistema anticiclónico seguirá bloqueando la llegada de un frente frío que se encuentra en el Golfo de México.
Para este viernes en Mérida se espera cielo mayormente nublado con una temperatura máxima de 40 grados centígrados y para mañana la mínima oscilará entre 20 y 25 grados centígrados; también, soplarán vientos del Este-Sureste y Sureste, los cuales cambiando en dirección noreste al final de la tarde con velocidades máximas de hasta 45 kilómetros por hora.
Jorge Euán