Este mismo viernes fueron imputadas dos personas, quienes estarán en prisión preventiva
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre del 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo y formuló la imputación en contra de dos personas, Y.A.P.M. y J.E. M.F. por su presunta participación en el homicidio de Rafael Aristi Gasque, tras los hechos ocurridos, presuntamente, en un predio de la colonia Roma, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima hace unos días.
En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía aportó los datos necesarios para que la autoridad decretara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre.
Con base en la información reunida en la carpeta correspondiente, los hechos ocurrieron, presuntamente, en los primeros minutos del pasado domingo 6 de noviembre en la calle 42 por 25 de la citada colonia, en donde los hoy imputados golpearon en diversas ocasiones a la víctima.
Los presuntos homicidas le provocaron diversas lesiones a Aristi Gasque, que posteriormente le causaron la muerte como consecuencia de un traumatismo craneofacial.
Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para presentar los datos recabados en la audiencia de vinculación a proceso que permitan definir la situación legal de los indiciados.
Ayer, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que todo parece indicar que el móvil del homicidio fue el robo.