Miembros de la familia Argáez fueron detenidos de nuevo
Mérida, Yucatán, 23 de octubre del 2018.- En un operativo de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este fin de semana habrían sido detenidas cuatro integrantes de la familia Argáez López, involucrados en el millonario fraude de la cooperativa Crecicuentas.
Los directivos de esa caja de ahorros que estafó a decenas de yucatecos, fueron capturados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Miraflores de Mérida.
De acuerdo a los primeros datos, los policías cumplieron con las órdenes de aprehensión de un juez en contra de Lina Ruby de Guadalupe L. P., Miguel Ángel A. O. y sus hijas Andrea y Lourdes A. L.
Los detenidos se encuentran en prisión preventiva y serán puestos a disposición de un juez penal para determinar su situación jurídica.
Como se sabe, en los últimos años decenas de personas protestaron en múltiples ocasiones en Yucatán –principalmente en el Palacio de Gobierno- para exigir justicia porque los directivos de Crecicuentas les habrían robado los ahorros de toda su vida.
La estafa superaría los 120 millones de pesos y se han presentado más de 200 denuncias por este caso.
Cabe mencionar que miembros de la familia Argáez, directivos de esa cooperativa, estuvieron en la cárcel poco más de un año, pero fueron liberados en abril del 2017 al llegar a un acuerdo económico con uno de los demandantes. Es decir, sólo había procedido una de las denuncias en su contra, pero al reparar el daño al denunciante pudieron alcanzar la libertad.
Por cierto, en julio de ese mismo año, la Procuraduría General de la República (PGR) remitió decenas de denuncias interpuestas por pobladores yucatecos afectados por el millonario fraude de Crecicuentas a la Fiscalía General del Estado, al considerar que no se tratan de delitos del orden federal. Por tal razón, esa dependencia estatal se encarga de las investigaciones. (HEO).