Cae yegua a un profundo pozo

Rescatan al equino luego de varias horas

Tizimín, a 8 de julio de 2024.- Después de varias horas de esfuerzo, equipos de rescate lograron sacar a una yegua que había caído en un pozo de 8 metros de profundidad, en el municipio de Tizimín.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer se dio aviso al 911 de que un equino había caído en un pozo, por ello, fueron enviados policías municipales, quienes inspeccionaron el área y se percataron de que se requería de la intervención de los bomberos.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 38 por 49 A en la colonia San José Nabalam, desde donde se solicitó la ayuda por lo que al sitio arribaron dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes evaluaron la situación e informaron que no serían posibles las maniobras de rescate sin el apoyo de una grúa.

Los dueños del equino iniciaron la búsqueda de una grúa, y solo tres horas después una empresa aceptó ofrecer el servicio, por lo que se trasladó al sitio y de manera coordinada con los bomberos iniciaron las maniobras.

No obstante, todo se complicó porque el animal estaba alterado y fue necesario contratar a otra persona para que bajara al pozo y le inyectara un tranquilizante y solo así realizaron los amarres, para sacar a la yegua.

Poco después de las 7 de la noche, el animal fue sacado del pozo  y a los pocos minutos se levantó por lo que fue trasladado a un predio para una mejor valoración por parte de los veterinarios.

DESDE EL BALCON