Cae en Mérida presunto líder criminal

FGR detiene a supuesto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Mérida, a 19 de agosto de 2024.- Bajo total hermetismo, un grupo especial de la Fiscalía General de la República  (FGR) detuvo en Mérida a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias «Chaparrito», presunto jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En marzo de 2022 este sujeto fue detenido en Zapopan, Jalisco, señalado por ser jefe de plaza de dicho cártel en Manzanillo.

El 4 de junio de ese mismo año, un Juez lo liberó y se le dio la orden de presentarse a su audiencia de imputación, es decir, pero jamás acudió a la cita con la autoridad, refugiándose en Mérida.

La operación, que tuvo lugar la tarde de ayer en la zona norte de la ciudad, donde el líder criminal se encontraba residiendo.

Una vez capturado, el detenido fue trasladado inmediatamente al Aeropuerto Internacional de Mérida, donde un avión oficial de la FGR partió alrededor de las seis de la tarde con destino a la Ciudad de México.

El detenido, quien se hacía pasar por empresario y socio de la Plaza La Isla, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la capital del país.

Se espera que la FGR emita en breve un comunicado oficial sobre esta detención, dado que el sujeto era considerado un generador de violencia en el norte de México.

JHM