Para mañana viernes se espera una disminución importante en el potencial de lluvias.
Mérida, 06 de febrero de 2014.- Tal como se anticipó, las lluvias que se presentan esta noche, principalmente al Occidente de Yucatán, son por la combinación de una línea de vaguada y una baja presión sobre la región.
De acuerdo con un reporte de hasta las 19 horas, las precipitaciones más fuertes en la capital yucateca se reportan por el rumbo de Yucalpetén, donde han caído hasta 50mm de lluvia, señaló el director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Varios puntos de la capital yucateca, como el Centro Histórico se inundaron, lo que ocasionó que el tráfico se entorpeciera pues varios coches quedaron varados en medio del agua anegada.
También se reportaron 31mm en la Nora Quintana, 27mm en Pensiones, 23mm en Chuburná, 22.5 en el Observatorio Meteorológico de Mérida, 22.1mm en la estación del CICY Y 14mm en la del Cinvestav.
Ya para este viernes disminuye de manera importante el potencial de lluvias en el estado, aunque no se descartan probables ligeras al Oriente y Occidente de la entidad.