Caballero expone propuestas en la UADY

Insistió que el crecimiento de la ciudad ha sido desordenado

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2018.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán participó en el ejercicio democrático “Foro Universitario” 2018, que la Máxima Casa de estudio organiza para escuchar las propuestas de quienes aspiran a este cargo, en la sede central Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El abanderado destacó que su experiencia de poco más de dos décadas en la función pública lo hacen una buena opción para desempeñar el encargo por el cual compite.

Poco después de las 11 de la mañana el candidato del partido tricolor a la presidencia municipal de Mérida agradeció la invitación por parte de la comunidad académica y estudiantil para presentar sus propuestas en este recinto universitario.

Caballero Durán destacó el crecimiento exponencial de la capital yucateca en los últimos años, sin embargo, consideró que este ha sido desordenado. Por tal razón dijo que  es importante una adecuada planeación para que la ciudad crezca de forma ordenada.

Indicó que el desplazamiento y los servicios de Mérida se han concentrado principalmente en el norte y poniente de la ciudad y que se han dejado atrás las acciones en infraestructura al sur de la capital de Estado.

Comentó que, según estimaciones, para el 2030 en la capital yucateca habitarán alrededor de un millón 300 mil personas, por lo que se debería estar preparados ante ese panorama, bajo las agendas y estipulaciones que otras ciudades del mundo se han programado para esas fechas, pero aterrizándolo a nuestro contexto.

En su intervención y exposición de propuestas a la comunidad de UADY el aspirante del partido tricolor a la alcaldía de Mérida identificó nueve desafíos que observa en la capital del estado: seguridad, desigualdad, movilidad, crecimiento descontrolado de la mancha urbana, basura, contaminación del agua, acciones en el Centro Histórico, grandes obras y rescate a las tradiciones.

En materia de reforestación y medio ambiente Caballero Durán se comprometió a sembrar 105 árboles en su administración de los cuales 67 mil 500 estarían en parques, corredores, viveros y en domicilios; mientras que los 37 mil 500 restantes se colocarían en el periférico.

En materia de seguridad el abanderado tricolor insistió en la unificación del mando policiaco entre los uniformados municipales y estatales, con el objetivo de brindar protección a los meridanos. También señaló que se deben de atender los temas como las personas que vienen de Chiapas y ofrecen sus productos y servicios, así como el tema de prostitución que indicó se observa en la zona de hoteles sobre la calle 58 de Centro Histórico.

Por último, Caballero Durán dijo que el crecimiento de la ciudad  de Mérida deber ordenado, pero al mismo tiempo debe ser respetuoso con la naturaleza. (Guillermo Castillo)