La empresa Pamplona solicitará un aumento de por lo menos el 15 por ciento en las tarifas del servicio para el próximo año.
Mérida, Yuc. 29 de diciembre de 2014.- Ante el aumento en el precio de la gasolina y a la renovación de su flotilla vehicular, la empresa Pamplona buscará un incremento de por lo menos el 15 por ciento en el servicio de recoja de basura para el próximo año.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Pamplona, Sergio Zapata Aguileta, quien recordó que antes de aplicar el aumento, este debe ser autorizado por la Comuna.
Señaló que dicho aumento sería mínimo, por lo que no se afectaría de forma importante los bolsillos de los familias.
Dijo que se debe tener en consideración que este año la empresa renovó su florilla vehicular con la compra de cuatro camiones recolectores, gasto al que se le debe sumar el constante incremento en el precio del combustible.
Asimismo, dijo que para el próximo tiene que autorizar un alza en el salario de los recolectores de basura y una mejora en sus prestaciones sociales.
Zapata Aguileta destacó que de aprobarse un aumento en las tarifas por el servicio, les permitiría incrementar el número de usuarios y brindar una mejor atención a los ciudadanos.
Recordó que la empresa presta el servicio a 63 domicilios y 13 comercios en el norponiente de la ciudad, lo que incluye a Ciudad Caucel, una de las zonas con mayor crecimiento en Mérida.