Se han reportado algunos casos de personas que piden pertenencias a pobladores a cambio de apoyos asistenciales.
Mérida, Yucatán, 08 de abril del 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha detectado algunos casos de personas que se hacen pasar por empleados de esa institución, quienes extorsionan a pobladores de municipios del interior del estado para que les entreguen sus pertenencias a cambio del algún apoyo asistencial.
El delegado de la Sedesol en Yucatán, Luis Borjas Romero, dijo que tras realizar investigaciones, comprobaron que dichos extorsionadores no son empleados oficiales de esa dependencia federal.
“Nos hemos enterado que (a la gente) le quitan sus pertenencias que traen al momento, por eso le recordamos a la población que los servicios y programas sociales que presta la Sedesol son totalmente gratuitos, no se condicionan a cambio de nada”, señaló.
En ese sentido, los trabajadores de la delegación tienen la instrucción de andar siempre identificados con su credencial oficial y usando su uniforme, “para evitar estas situaciones”.
Las víctimas han proporcionado los nombres de los extorsionadores, y hasta ahora, según dijo Borjas Romero, “ninguno es empleado oficial”.
“Por eso pedimos a los ciudadanos y a los ayuntamientos que cuando detecten irregularidades de este tipo, que nos lo comuniquen para tomar cartas en el asunto”, agregó. (Herbeth Escalante)
Q pena señor q sea mentira q disque tomaram cartas em si asunto pero no veo cual hoy se detuvo a uno y naada q hicieron q lo traen aqui q aqui no es q vamos para alla y tampoco q volvemos para el otro lado pura porqueria si y com antecedentes y ta valio. Esto va para los funcionários de sedesol