Buscan evitar accidentes mortales de ciclistas

Autódromo Yucatán donó chalecos reflectantes a la Policía Federal para repartir en las carreteras

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2017.- Directivos del recién inaugurado Autódromo Yucatán, donaron al Área de Seguridad Vial de la Policía Federal cientos de chalecos reflectantes, para reforzar y sumarse activamente al Operativo “Destello” en beneficio de los ciclistas yucatecos.

Este programa consiste en concientizar a los ciclistas de las vías de Jurisdicción Federal con respecto a los elementos básicos de seguridad para circular en carreteras, la reglamentación, así como del uso de dispositivos, ropa y/o chalecos reflectantes o lámparas identificadoras destellantes de luz roja o blanca.

Estos chalecos permiten una mayor visibilidad, para evitar que sufran accidentes en las vías federales.

Empresas Socialmente Responsables del Estado, han donado chalecos reflectantes, y ahora se sumó el Autódromo Yucatán a la mencionada estrategia.

También las entregaron a sus empleados, quienes por necesidad tienen que transitar en bicicleta en diferentes horarios. Con estas acciones, serán fácilmente identificados por conductores de todo tipo de vehículos, previniendo incidentes de transito que pueden ser mortales.