Se han registrado 53 personas y la convocatoria se cierra el 30 de abril.
Cancún, 18 de abril de 2016.- Para las elecciones a realizarse el 5 de junio en Cancún, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quiere 80 observadores para vigilar las casillas y un proceso limpio.
La convocatoria cierra el 30 de abril y apenasllevan un registro de 53 participantes; aunque esperan estos últimos días llegar a la meta, ya que de esa manera abarcarían un mayor número de casillas, adelantó Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Coparmex, en Cancún.
Cada proceso electoral, el sindicato participa con los observadores, quienes van informando el número de votantes y anomalías que se presentan en cada uno de los lugares instalados, y de esa manera informar durante el día cómo van las elecciones en el municipio.
“Ya estamos en la recta final para las inscripciones ante el Instituto Nacional Electoral, ya queposteriormente hay que capacitarlos y de esa forma participen el día de la manera correcta”, mencionó Peniche Ruiz.
Habrá empresarios que además ayudarán con la logística durante este día y de esa manera cubrir un muestreo de lo que sucede en la mayoría de las casillas instaladas.
El número de los observadores ha disminuido en cada proceso electoral y esto se debe a la apatía de los ciudadanos y el desconocimiento de las personas de qué es un observador electoral, detalló el presidente de Coparmex.
Los participantes
La mayoría de los participantes en Cancún, son estudiantes universitarios que se apuntan.
Este año en las elecciones a realizarse en junio, se elegirá presidente municipal para las alcaldías, un gobernador y diputaciones.
Para nosotros es importante que la ciudadanía participe y por ello, además de buscar observadores, estamos realizando reuniones con los candidatos con la intención de externar las necesidades del lugar, comentó Eloy Peniche.
Además con los empresarios realizan reuniones para que el día de las votaciones dejen, ya sea salir temprano o entrar un poco más tarde a sus empleados y puedan ejercer su derecho. (Sipse)