El pago se verá reflejado en las próximas horas en las tarjetas de nómina de 18 mil trabajadores del gobierno, informó Jervis García
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2016.- Entre hoy y mañana, cerca de 18 mil trabajadores afiliados al Sindicato de burócratas del gobierno de Yucatán, cobrarán un «bono anual» de aproximadamente 2 mil 250 pesos, que año con año gestiona esa agrupación.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, Jervis García Vázquez, señaló que es seguro que cerca de 18 mil empleados estatales recibirán ese «bono», pero quienes estén afiliados al sindicato.
También los llamados «trabajadores de confianza» -que aunque tienen base no están afiliados al sindicato-, recibirían la prestación, pero de acuerdo al cargo y escalafón que tengan.
Jervis García dijo a Desde el Balcón que todavía estará pendiente la negociación para aumentar el vale de despensa del ISSTEY, así como el incremento salarial de los trabajadores, que el año pasado fue del 8 por ciento.
En esta ocasión, el Sindicato de Burócratas está pidiendo un aumento del 10 por ciento, pero las negociaciones con las autoridades gubernamentales aún continúan.
El líder sindical sostuvo que esperan que el diálogo con el gobernador Rolando Zapata Bello sea constante y logren llegar acuerdos importantes para beneficiar a la burocracia estatal.
García Vázquez sostuvo que desde hoy 30 y mañana 31 de marzo, los trabajadores del Estado deberán ver reflejadas en su tarjeta de nómina el «bono» de 2 mil 250 pesos que se aprobó recientemente.
Recordó que se trata de una prestación estipulada desde hace años para beneficio de la burocracia estatal. (Yazmín Rodríguez Galaz)