Los trabajadores que se sospecha simpatizan con la aspirante a ser la nueva dirigente sindical estarían siendo acosados
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2017.- Trabajadores estatales denunciaron que, a unas cuantas horas de que hicieran un llamado al cambio en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, están siendo acosados por el actual líder sindical, Jervis García, y sus simpatizantes, como represalias por dicho pronunciamiento.
Manifestaron que García y su comitiva han acosado e intimidado a todo aquel trabajador del cual sospechen que simpatiza con Dulce María Peraza Sánchez, quien es la aspirante a ser la nueva dirigente sindical.
Los trabajadores sostienen que estas actitudes confirman lo mencionado por Peraza, quien dijo que «es imprescindible que García y la actual directiva renuncien a sus puestos si es que desean competir».
Cabe mencionar que el actual líder sindical no ha pronunciado públicamente su intención de competir por sexta vez consecutiva al cargo, pero se piensa podría hacerlo en la próxima rueda de prensa que tiene programada.
En dicha rueda de prensa, se cree que Jervis García presentará su renuncia ante los medios de comunicación y hará público el padrón actualizado de los trabajadores adscritos al sindicato y aclarará con documentos en mano la situación financiera del sindicato, la venta de propiedades y el destino de las cuotas que les descuentan a los burócratas sindicalizados.
El pasado 8 de enero, la aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Dulce María Peraza Sánchez, exigió que las próximas elecciones para cambiar la dirigencia de ese gremio sean transparentes y legales, por lo que pidió la renuncia del actual dirigente Jervis García Vázquez, si es que pretende volver a participar en esa contienda.
En dicha conferencia, criticó que los estatutos actuales de ese sindicato son violatorios y anticonstitucionales a los derechos de los trabajados, y que están amañados y hechos a la medida “para alguien que pretende perpetuarse en el cargo”.
Dulce Peraza pidió también la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en estas elecciones sindicales, para garantizar que sean limpias, transparentes y seguras ya que, recalcó, los procesos anteriores estuvieron plagados de irregularidades.