La Sejuve ha llevado a cabo pláticas informativas en temas como embarazo, enfermedades de transmisión sexual y autoestima.
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2016.- A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la educación en materia sexual y reproductiva, la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE), encabezada por Luis Borjas Romero, ha llevado a más de dos mil yucatecos el Programa de Prevención de Riesgos Juveniles, con el cual recibieron pláticas informativas en temas como embarazo, enfermedades de transmisión sexual y autoestima.
A través de este esquema se ofrecieron talleres desde octubre de 2015 hasta abril de 2016 en 16 municipios, ayudando a más de dos mil 127 miembros de este sector a combatir la desinformación en esta materia.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 10 por ciento de las yucatecas de entre 10 y 17 años han estado embarazadas, lo que representa un aproximado de 50 mil mujeres jóvenes, considerando que hasta el 2012 su número en el territorio superaba los 500 mil.
Los municipios a los cuales se llevó el Programa de Prevención de Riesgos Juveniles son Tecoh, Baca, Kinchil, Dzitás, Tixpéual, Mérida, Progreso, Peto, Ixil y Yaxcabá, donde se ofrecieron pláticas en las escuelas en conjunto con la Dirección de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil.
Este esquema forma parte de uno de los ejes fundamentales de la SEJUVE, a fin de lograr para los jóvenes un entorno social seguro, libre de adicciones, violencia y trastornos mentales a través de mecanismos que les permitan obtener valores y mejorar su calidad vida.