El ex gobernador presenta problemas renales
Cancún, Q. Roo, 24 de septiembre de 2017.- Con visitas restringidas, mayores medidas de seguridad, comodidades limitadas en comparación con las que contaba en El Renacer, penal para detenidos de alto perfil, y con afecciones renales, transcurren los días para Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, en las celdas de la Policía Nacional panameña, en donde según el abogado Carlos Carrillo, personal del consulado de México en ese país fue a visitarlo el pasado viernes.
El penal El Renacer, en donde Borge durmió por tres meses, es considerado un sitio con medidas de seguridad ‘relajadas’, es una especie de complejo de cabañas para descanso en medio de un área selvática, desde sus patios se pueden ver las embarcaciones que navegan por el Canal de Panamá.
Ahora Borge, señalado de tener un plan de fuga, estará sus últimos días en una celda en la que no tiene autorizadas las visitas, incluso para sus mismos abogados.
“Está con restricciones en el nuevo lugar que se encuentra. Fundamentalmente (con El renacer) son iguales de detención, sin embargo tiene otras restricciones adicionales” informó Carlos Carrillo, uno de sus defensores y considerado de los abogados más caros de Panamá.
Uno de los alegatos que ha ocupado a su cuerpo de defensa es la procuración de su salud, desde hace dos semanas han manifestado que presenta diversos malestares, entre ellos han mencionado los cardíacos y renales, incluso ese punto fue expuesto el pasado jueves ante El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Justicia y eso ameritó que giraran instrucciones que sea atendido por especialistas.
Carlos Carrillo informó que el pasado viernes personal del consulado de México en Panamá visitó a su defendido y aunque dijo que no tuvo información previa a eso ni el motivo, no se descarta que haya sido por los reportes que dieron sus defensores sobre su salud.
Sus defensores aseguraron que en la madrugada del viernes tuvo que ser atendido por paramédicos ante una crisis renal. (Novedades)