Elementos voluntarios de Collonge-Bellerive aprovecharon sus vacaciones para conocer una estación del Cuerpo de Bomberos de la SSP
Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2017.- Aprovechando sus vacaciones en Yucatán, 40 bomberos voluntarios de la ciudad Collonge-Bellerive de Suiza acudieron a la base Norte del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para conocer su infraestructura y equipo de actuación para casos de emergencia, así como para intercambiar experiencias.
El capitán de esta agrupación suiza, Michel Mooijman, declaró que se llevaron una impresión de seguridad, calidad y eficiencia por parte de los bomberos de Yucatán.
Durante el recorrido en esas instalaciones, los europeos se subieron a los camión-bombas, vehículos de escaleras giratorias, embarcaciones y unidades de emergencia de la Dirección de Siniestros y Rescates de la SSP, mientras se tomaban fotografías con sus homólogos yucatecos.
La estación de bomberos Collonge-Bellerive acostumbra organizar viajes de vacaciones a diferentes partes del mundo para sus elementos voluntarios, y en esta ocasión eligieron como destino México, en especifico Cancún, Quintana Roo y Yucatán.
En sus viajes, aprovechan conocer los Cuerpos de bomberos locales, por lo que enviaron una solicitud a la SSP para llevar a cabo este encuentro de intercambio de experiencias.
“Es interesante saber que del otro lado del mundo también hay gente que hace lo mismo que nosotros hacemos. Tenemos las mismas inquietudes y experiencias similares, únicamente cambian las condiciones geográficas y climatológicas”, declaró Santiago Massa Ramos, director de Siniestros y Rescates.
El líder de los bomberos de Yucatán destacó que existe hermandad internacional entre los “tragahumos”, y que en el caso de Collonge-Bellerive haya un fuerte interés por parte de sus ciudadanos por ser voluntarios.
“En Yucatán afortunadamente el Estado asume su responsabilidad de hacerse cargo de los servicios de emergencia, pero nos llama mucho la atención que en esa ciudad de Suiza cuenten con más de mil voluntarios”, indicó.
Collonge-Bellerive está situado a 10 kilómetros de Ginebra, en una región de 800 mil habitantes, y cuentan con 40 estaciones de bomberos, la gran mayoría voluntarios. (Herbeth Escalante)