Basado en la vida del hijo autora, se antoja un texto ameno y de superación
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- Se presentó “Berny Boy”, un libro 100 por ciento yucateco en el que la autora Claudia Lorena Navarro, se inspira en la vida de su hijo diagnosticado con Parálisis Cerebral Infantil (PCI). La trama comienza a los 14 años del protagonista y finaliza a sus actuales 32.
La escritora confesó que las ganas para escribir el libro llegaron cuando su hijo Juan Bernardo Ramírez Navarro regresó a su casa de la escuela y había sido víctima de bullying, por lo que el acoso escolar es el antagonista de la historia.
Actualmente Bernardo Ramírez se encuentra a un año de finalizar su carrera en psicología, la familia menciona que no ha sido fácil, sobre todo porque se han negado a que Berny entre a una escuela para niños con capacidades diferentes, y desde preescolar ha estudiado en escuelas comunes.
El periodista Sergio Vicke, quien conoció a la escritora por casualidad, fue una de las personas que alentó a Claudia Navarro a seguir trabajando y fue uno de los filtros para la redacción.
El libro resulta bastante inspirador y tiende a atrapar la atención del lector desde el prólogo, pues además se ser un tema relevante -por el tema de la inclusión-, también resulta una lectura amena, por lo que está recomendado para toda la familia, principalmente para los adolescentes de secundaria que es, por lo que menciona la escritora, donde empiezan las situaciones de bullying.
El protagonista de la historia expresó que en el libro no hay línea para el negativismo y que las páginas están llenas de optimismo.
Sin embargo, la escritora menciona que en el último capítulo, cuando Berny ya tiene 32 años, cae por primera vez en depresión, y que sería el clímax del texto.
“Cuando uno quiere todo se puede, y sé que cuando la tormenta llega después viene la calma. Agradezco a esta hermosa mujer que por ella soy quien soy” declaró el hijo de la escritora.
Para conseguir el libro se puede entrar a Facebook “Berny Boy libro” y solicitarlo. Tiene un costo de 250 pesos.(Edoardo Manzanilla)