Dijo ser respetuoso de los tiempos y que no espera «guerra sucia» pues «la sociedad yucateca ha madurado»
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Carlos Berlín Montero, informó que aún no pedirá licencia para participar en el proceso electoral del 2018.
Como se ha informado en Desde el Balcón, el funcionario aspira a ser candidato a la gubernatura de Yucatán. En entrevista, declaró que se ha preparado para ello y que “después de todos los cargos que ha tenido, de haber sido diputado federal, presidente de la Cámara del Congreso del Estado, secretario en el Gobierno del Estado, oficial mayor de Gobierno, delegado de la SEMARNAT, toda esa experiencia hace ver la posibilidad de poder aspirar a ser gobernador del Estado”.
Aunque ya había anunciado que en septiembre solicitaría licencia en la delegación para buscar la gubernatura, explicó que “es muy respetuoso de los tiempos”, por lo que respetará los calendarios electorales y “mientras tanto” seguirá encabezando la SEMARNAT en la entidad.
Añadió que “no está lejos el día” para que inicie dicho proceso, ya que “los tiempos se van acortando”. Explicó que “si bien es cierto que se habla que una precampaña empezaría el 14 de diciembre, estaremos atentos también a los acuerdos que tome el mi partido, el PRI”. Eso sí, recalcó que “es muy apegado a las leyes, respetuoso de los tiempos y autoridades”.
Por otro lado, comentó que aunque varias figuras de diversos partidos políticos han manifestado sus aspiraciones políticas, “lo importante es que cada uno de estos actores o servidores públicos tengamos en mente que lo más importante es el interés del pueblo, y llegado el momento hagamos un lado los intereses personales o de grupos políticos”.
El delegado también comentó que no espera “guerra sucia” en la carrera electoral del 2018, ya que “la sociedad yucateca ha madurado mucho” y los aspirantes “sabremos estar a la altura de las expectativas de la sociedad”.
Agregó que “no es tiempo de enfrascarnos en discusiones estériles o dimes y diretes ahora todos tenemos que trabajar dentro de la trinchera que tengamos Y después que la sociedad emita su veredicto”. (Lilia Balam)