El diputado federal agradece la confianza del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
Ciudad de México, 12 de octubre de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó hoy al equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión hasta el año 2019, entre los que figura el diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue ratificado como representante de su partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
De esa manera, el ex titular de la Sedatu será el responsable de darle seguimiento y defender jurídicamente los casos que presente su partido ante el INE, derivado del proceso electoral de 2016, cuando se renovarán 12 gubernaturas y congresos locales, así como buen número de alcaldías.
Ramírez Marín es también el vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y secretario de la Comisión de Hacienda, un cuerpo colegiado que juega un papel fundamental en estos días en el análisis y dictamen de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Al referirse a su ratificación, el diputado federal agradeció la distinción a Manlio Fabio Beltrones: «Le agradezco esta muestra de confianza y por mi parte pondré mi mayor capacidad para velar por el orden, la búsqueda de consensos, convenios y todos los aspectos que estén a favor del derecho y la legalidad de los procesos electorales».
«Vamos a darle continuidad al trabajo que hicimos en equipo en el proceso de este año, salimos muy bien, con buenos resultados, y ahora lo haremos con el dinamismo que le imprime Manlio Fabio Beltrones», declaró Ramírez Marín, en entrevista radiofónica.
El legislador yucateco dijo que, entre otras tareas en el INE, definirán la conformación de los consejos electorales en los estados donde habrá comicios el próximo año y siguen atendiendo asuntos pendientes del proceso de este año, como el de Colima, donde el PRI obtendría finalmente la victoria.
En la sede nacional del PRI, en su mensaje, Manlio Fabio Beltrones destacó que invitó a integrarse al CEN a perfiles de distintas generaciones y experiencias profesionales, “que en conjunto expresan la pluralidad y el vigor de la vida interna de nuestra organización partidaria”.
El líder priista afirmó que el PRI busca la unidad y la cohesión en sus filas y abanderará las causas ciudadanas de cara a las elecciones del próximo año, cuando esperan obtener victorias importantes.
Entre los nuevos secretarios del CEN figuran también el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Henricks Díaz, como secretario técnico del Consejo Político Nacional; el diputado Wily Ochoa Gallegos, secretario de Organización; el ex diputado federal, Manuel Añorve Baños, como secretario de Organización Política; Arturo Zamora como secretario de Acción Electoral y Luis Vega Aguilar como secretario de Finanzas y Administración.
Como secretarios adjuntos a la presidencia, Beltones Rivera nombró al ex diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y a Canek Vázquez Góngora y como colaboradores de la presidencia a Manuel Soberanes, quien será secretario particular; Javier Anzaldúa Saucedo, coordinador de Giras; Raquel Kúsulas, coordinadora de Relaciones Públicas; Karla López, secretaria técnica: Miguel Ángel Romero Miranda, coordinador estratégico, y Adriana Fuentes Tellez, coordinadora nacional de vinculación empresarial.