Un partido en el gobierno apoya a su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos, asienta el precandidato a la dirigencia priista.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2015.– Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, afirmó que no habrá marcha atrás en las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, ya que advirtió que existen tentaciones populistas de hacerlas a un lado.
En un encuentro con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Beltrones afirmó que el PRI se mantendrá trabajando en beneficio de la población con el signo de los nuevos tiempos y no con la nostalgia del siglo pasado.
“Descubro tentaciones, tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo al lado y no hay que conservarlo, destruirlo. Yo quiero decirles que lo que se ha hecho en estos primeros tres años del (gobierno del) presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su partido, por el PRI, ha hecho que nos instalemos verdaderamente en el siglo XXI y dejemos atrás el siglo XX”, dijo.
El político sonorense, acompañado por Carolina Monroy, con quien busca la dirigencia nacional del PRI en su proceso de renovación, enfatizó que aprobadas las reformas estructurales se debe entrar ahora a la etapa de los resultados.
Abundó que si bien los resultados todavía son insuficientes, de otra forma el país estaría en una situación muy difícil, por la volatilidad económica mundial.
Beltrones dijo también que el que su partido tenga 86 años no ha sido casualidad, sino que ha sabido actualizarse y realizar los cambios adecuados en el momento justo.
En este sentido, subrayó que el Partido Revolucionario Institucional sabrá defender las reformas, porque es un instituto político que ve hacia el futuro.
“Tenemos que soportarnos en ellas, en esas reformas que necesitan un partido que las impulse, porque para eso somos un partido en el gobierno. Lo he dicho y lo repito: nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos”, enfatizó.
Por ello, dijo que se ha transitado por la ruta correcta, que es inscribir a México en la modernidad “y no podemos, de ninguna manera, descuidarnos”.
Principios básicos
En el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso Reyes, de la sede priista, el legislador sonorense fue enfático al señalar que la nueva dirigencia del PRI deberá partir de dos principios constitucionales: democracia y equidad.
“Los dos serán buena parte de los ejes que este PRI deba de consolidar, de ahí la importancia de una próxima dirigencia. De una dirigencia que sepa entreverar a mujeres y hombres a generaciones distintas, decía el maestro Reyes Heroles, y se pronunciaba en este partido que la magia y la fortaleza del PRI estaba en el entreveramiento generacional”, subrayó.
En equipo
Será total el acercamiento del PRI con el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, aseguró el sábado pasado el candidato de unidad a la dirigencia nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.
Dijo que el PRI abanderará las causas oficiales y buscará el voto para ganar las próximas elecciones.
Insistió en que al asumir la dirigencia priista hará “las consultas necesarias” con el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer su programa de gobierno y cumplir las metas.
El domingo, el legislador priista anunció que el próximo viernes tiene previsto solicitar licencia al cargo de diputado federal. (Excelsior)