Se agarraron a golpes, pedradas y machetazos. Los vecinos bloquearon la calle para protestar en contra de estos hechos violentos
Kanasín, Yucatán, 29 de mayo de 2016.- Tremenda trifulca se armó en la colonia Mulchechén de Kanasín, al enfrentarse personas de oficio “tierrero”, situación que molestó a los vecinos, quienes bloquearon una calle para manifestar su inconformidad.
Dos familias de tierreros se agarraron a golpes este domingo, e incluso hubo pedradas, machetazos, lapidaron dos vehículos y hasta arrancaron cables de energía eléctrica.
Los vecinos, molestos ante estos hechos violentos, cerraron la arteria de circulación de la calle 74 entre 67 y 69 de la colonia Mulchechén.
Según versiones de los vecinos, las dos familias se tiraron piedras, hubo gente corriendo con machetes, lapidaron dos vehículos y hasta destruyeron un cable con corriente eléctrica.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal de Kanasín, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Los colonos se molestaron ante la violencia protagonizada por los tierreros, que decidieron cerraron la vía de circulación a manera de protesta, exigiendo a las autoridades del municipio que tomen acciones para evitar que vuelvan a ocurrir estos enfrentamientos.