El panista sembró un ciricote en Molas, y el priísta invitó a formar parte de una cultura ambiental
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, acompañado de cientos de habitantes, realizó la siembra de un ejemplar de ciricote en la plaza principal de Molas.
«Uno de los grandes objetivos de nuestra visión Un Futuro Seguro, es garantizar que el desarrollo de la ciudad se dé de forma sustentable, equilibrada y que los meridanos puedan tener una vida sana», manifestó.
Renán Barrera les habló a los vecinos de la visión de mantener a Mérida en un desarrollo sustentable y los invitó a sumarse a su propuesta de proteger y preservar el cuidado de la naturaleza.
“Todos tenemos que cooperar y poner de nuestra parte para equilibrar y promover la armonía con la naturaleza y el planeta, las acciones que tomemos hoy como ciudadanos se reflejarán en la ciudad que heredemos a nuestras generaciones presentes y futuras” enfatizó.
En los tres años de la gestión de Renán Barrera, se atendieron 609 parques y más de 5 millones de metros cuadrados de áreas verdes, y como parte de las políticas municipales del cuidado del medio ambiente se realizaron acciones de siembra de árboles y reforestación en áreas verdes y avenidas. El resultado fue la siembra de casi 80 mil arbolitos en todo el municipio.
Acompañado de Ana Rosa Payán Cervera, Cecilia Patrón Laviada y Dafne López Osorio, candidatas a senadora y diputadas federal y local, respectivamente, Renán Barrera saludó y dialogó con las personas «ustedes ya me conocen, saben cómo trabajo y los resultados están a la vista”.
«Nadie puede venir a engañarlos, intentando decir que nosotros les vamos a fallar, pues aún con pocos recursos hicimos grandes mejoras. Ahora bien, imagínense lo que juntos haremos ahora que recibamos una administración municipal sana», aseguró.
Por su parte, el marco del Día de la Tierra, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán invitó a los meridanos a formar parte de una cultura ambiental a favor de nuestra ciudad, que cada quien haga su parte para cuidar éste nuestro gran hogar.
“Con pequeñas acciones podemos hacer grandes diferencias”, dijo el aspirante, quien alentó a impulsar acciones para mantener limpias nuestras calles, parques y avenidas sin basura, usar racionalmente el agua y no verter aceites y otros líquidos tóxicos al subsuelo”, explicó.
Recalcó que en esta misión de tener un mundo más sano, todos podemos contribuir, “en familia podemos hacerlo y no necesitamos pensar en obras titánicas”. “Podemos comenzar con cosas tan sencillas como apagar las luces que no ocupemos, no tirar basura en las calles y limpiar la acera del frente de nuestras casas”, indicó.
Una de las políticas públicas a impulsar desde el Ayuntamiento de Mérida es el de promover la cultura ambiental con acciones como la separación, reutilización y reciclaje de los desechos, y darle a éstos un destino y un tratamiento final adecuados, lo que en la actualidad no se hace, puntualizó.
“No es posible seguir teniendo basureros a cielo abierto y seguir con el actual sistema de recolección que no discrimina lo orgánico de lo inorgánico. Debemos terminar con la pasividad de gobiernos municipales que no han atendido este problema de manera integral”, dijo al candidato a presidente municipal.