El precandidato panista a la alcaldía de Mérida aseguró que sí cuenta con el respaldo de la militancia
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- El abanderado panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha afirmó que su precandidatura sí cuenta con el respaldo de la militancia y a su vez, negó que existan roces con el grupo que apoyaba a la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada.
Como se ha informado en Desde el Balcón, en días pasados el ex gobernador Patricio Patrón Laviada expresó que aunque el ex alcalde Mauricio Vila Dosal sí es una carta fuerte para la precandidatura a la gubernatura ya que hay un apoyo mayoritario por parte de los simpatizantes, en el caso del ex edil Barrera Concha “la fortaleza no es tan evidente”.
Al respecto, Barrera Concha explicó que esta situación “es normal” ya que Vila Dosal “tiene una dinámica mucho más cercana” con los militantes pues acaba de dejar su encargo en el Municipio, mientras que él ha estado en los últimos dos años en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Sin embargo, subrayó que en los últimos días ha recorrido los subcomités del blanquiazul y “la respuesta ha sido unánime, veo gente que me acompañó hace 6 años”. Añadió que en el evento del pasado domingo, en el que se inscribió como precandidato “tuvo el apoyo de muchísima gente” por lo que se siente “muy cobijado y con el respaldo” de la militancia.
Sobre los comentarios del ex gobernador, el precandidato expresó que “entiende que no conozca los criterios de selección del partido, porque no ha participado en el proceso” y agregó que le tiene “cariño y estima”. “Hemos platicado también y le agradezco mucho su consejo, su respaldo y su apoyo”, sostuvo.
Barrera Concha negó que existan roces con la fracción de blanquiazul que apoyaba la aspiración de Cecilia Patrón Laviada, aunque admitió que “nunca es fácil cuando se tiene una aspiración no obtenerla”. Eso sí, recalcó que la funcionaria municipal “ha manifestado su total respaldo con una gran madurez política y un gran sentido de identidad con el partido”. Incluso comentó que el pasado sábado se reunió con ella para organizar a su equipo.
Por otra parte, comunicó que el CEN y el Comité Estatal están en proceso de definir los espacios en alcaldías, diputaciones y senadurías. Señaló que el PAN tiene hasta el 20 de febrero para realizar los nombramientos, mismos que van en función de las convocatorias del CEN.
«El PAN va adelantado en comparación con otros partidos. En las próximas semanas estemos viendo cuál será la participación de los demás compañeros», puntualizó.
Sobre los dimes y diretes que protagonizó en redes sociales junto con la ex alcaldesa y senadora príista, Angélica Araujo Lara, expresó que “cada vez que ella opina de mi administración o sobre la ciudad le afecta al PRI, porque recibe el rechazo de 85% de los meridanos”. Añadió que si esa será la estrategia del tricolor “será bienvenida, va a ser mucho más fácil ganar si ella se sube a la palestra”. (Lilia Balam)