Piden reunirse con el gobernador Rolando Zapata en “El Esperanza”.
Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2015.- El barco “El Esperanza” de la asociación internacional ambientalista Greenpeace llegó esta mañana a Progreso, donde sus activistas tomarán muestras de la contaminación del mar de ese puerto en los próximos días.
Greenpeace impulsa su campaña “Comida sana, tierra sana”, con la que piden a las empresas y gobiernos que elijan un modelo de producción ecológico que impida la contaminación de agua y tierra con agrotóxicos.
A través de su página de Internet, esta agrupación solicita el apoyo de los internautas para invitar al gobernador Rolando Zapata Bello a que visite el barco El Esperanza, y puedan tratar con él temas de carácter ambiental.
“Te pedimos que hoy le solicites al gobernador de Yucatán que acepte la invitación que le hicimos para visitar El Esperanza, donde le hablaremos acerca de las maravillas de su estado y la importancia de rescatarlo de la mancha de agrotóxicos. Es muy importante que los tomadores de decisiones como él, sepan de los peligros de que la agricultura industrial se expanda, y se una a detener esa mancha”, precisaron los activistas de Greenpeace.
Al llegar a Progreso, integrantes de este organismo informaron que realizarán un foro en la ex Facultad de Antropología sobre la urgencia de una transición hacia la agricultura ecológica.
También invitarán a pobladores de comunidades mayas para que conozcan su barco y el trabajo que realizan a favor del medio ambiente.
Los estudios y las muestras de agua se realizarán los días 19 y 20 de este mes, con la intención de identificar el porcentaje agrotóxicos en el mar de este puerto. (Herbeth Escalante, foto Lorenzo Hernández)