Se cumplen 67 años de la trágica muerte del Ídolo de México
Mérida, Yucatán, a 15 de abril de 2024.- Con música de mariachi y la interpretación de «Amorcito Corazón» y otras melodías que se volvieron icónicas en la voz de Pedro Infante, los yucatecos recordaron al Ídolo de México al cumplirse 67 años de su trágica muerte.
Justo en la esquina de “La Socorrito”, en el cruce de las calles 87 por 54, en el Centro de Mérida, lugar dónde se estrelló la avioneta en la que viajaba Pedro Infante, se celebró una misa y se depositó una ofrenda floral en busto del cantante y actor.
Los vecinos se organizaron para el festejo, el cual contó con la presencia de Armando «Torito» Infante, quien se unió a la celebración por el aniversario luctuoso de su padre.
Luego de la misa y de la ofrenda floral se repartieron torta de cochinita e inmediatamente comenzó un festival musical con música de mariachi.
Durante el acto se recordó que el día del accidente, el cantante despegó del aeropuerto de la ciudad de Mérida, junto con el capitán Víctor M. Vidal, el mecánico Marciano Bautista, los tres tripulantes de la aeronave, quienes también perecieron.
Ese día también murieron Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz, vecinos de la zona.
Personas de la tercera edad llevaron fotografías del ídolo mexicano para homenajearlo. Durante el día se presentaron diferentes artistas, que interpretaron sus canciones para recordarlo.
Por la tarde se realizó una carrera para honrar la memoria de Pedro Infante.
Alejandro Ruvalcaba