Compras de última hora para la cena de fin de año
Mérida, a 31 de diciembre de 2024.- Para todos los gustos y todos los bolsillos. Algunos prefieren pierna de cerdo, lomo o el tradicional pavo para la Cena de Fin de Año y si la economía no es muy buena, un sabroso pollito rostizado.
Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reciben este martes en sus pasillos a cientos de personas este último día del año, quienes realizan las compras finales para la cena de esta noche.
En promedio una cena con pierna de cerdo, sus ingredientes y complementos, una ama de casa invierte entre mil y mil 200 pesos.
El kilo de pierna cuesta en estos mercados 125 pesos, mientras que el lomo 130 pesos y el kilo de pavo natural entre 85 y 90 pesos.
Para quienes gustan de los mariscos, como otra opción para la cena de fin de año, el kilo de camarón cocido está en 250 pesos, al igual que el pulpo, mientras que el kilo de langosta oscila entre los 700 y mil pesos.
Así,lo importante es pasar esta fecha importante en familia, cenando lo que a uno le guste, a final de cuentas «es una vez al año». Éxito y fortuna para este 2025.
MARIO PÉREZ