En Maxcanú se desarrollará en septiembre próximo un proyecto para impulsar las disciplinas de pesas y judo.
Mérida, Yuc. 31 de julio de 2015.– El Polifórum Zamná será sede el próximo 9 de agosto del “I examen regional de cintas negras 2015”, evento que arrancará a las 9 de la mañana con la presencia del presidente de la federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavides y el director del colegio de cintas negras de judo, Víctor Zárate.
Así lo anunció el vicepresidente de la asociación local de este deporte, Iván Ramírez Medel quien agregó que este examen de cintas negras, será de vital importancia para los 18 yucatecos y otros entrenadores y atletas de la región, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, ya que el obtener la cinta también le da derecho a ser entrenador en la próxima Olimpíada Nacional.
“Este es un proyecto que tiene el Instituto del Deporte con el judo, ya que aquellos que logren alcanzar la categoría de cinta negra, podrían ser los entrenadores en los centros de regionales que tiene el IDEY en el interior del Estado”, señaló.
Además, agregó que se pretende trabajar, desde ahora, para que en las Olimpíadas Nacionales de 2018 que se realizarán en Yucatán se cuente con una camada de judokas, bien preparados.
Anticipó que hay un proyecto en puerta que se desarrollará en el mes de septiembre en el municipio de Maxcanú donde se pretende desarrollar pesas y judo.
Recordó que en la pasada Olimpíada Nacional, el judo ganó 13 medallas, de las cuales una fue de oro, siete de plata y cinco de bronce y se espera que con este proyecto haya una mejoría en la obtención de metales.
Iván Ramírez también agradeció todo el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte por la realización de este evento.