Exhortan a la población a mantener las medidas preventivas
Mérida, a 30 de diciembre de 2024.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha confirmado que Yucatán continúa sin reportar casos nuevos de Mpox (viruela símica) en lo que va del año 2024.
De acuerdo con el último informe de las autoridades sanitarias, la Península de Yucatán presenta una situación contrastante. Mientras Yucatán y Campeche se mantienen libres de nuevos contagios, Quintana Roo ha registrado 10 casos positivos de viruela símica o Mpox.
En Yucatán, se han descartado 13 casos sospechosos y en Campeche, 7. Es importante destacar que, desde el inicio de la epidemia en 2022, se han confirmado 170 casos de Mpox en la entidad, incluyendo 2 menores de edad.
A nivel nacional, la cifra total de casos confirmados de viruela símica, asciende a 4,194, con 35 defunciones desde 2022.
Las autoridades sanitarias continúan exhortando a la población a mantener las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados y acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma sospechoso.»
DESDE EL BALCON