El precandidato tricolor a la presidencia de México destacó el crecimiento industrial y la seguridad del estado
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.– El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña declaró que Yucatán es muy importante para su agenda debido al crecimiento agroindustrial y el ambiente de seguridad que existe en el estado.
“Yucatán es muy importante por mucha razones. Es muy importante no sólo por cómo ha venido creciendo, por las alternativas que le ofrece el puerto, por la importancia que tiene en el sector agroindustrial, lo es por el calor de su gente, por lo que se respira en Yucatán”, señaló en entrevista con el periodista José Luis Preciado.
El ex secretario de Hacienda agregó que “si nosotros logramos en Yucatán una matriz energética más variada, un puerto que se consolide como una alternativa logística, que se siga reconociendo su potencial turístico, que siga creciendo en términos de su agroindustria, pues Yucatán va a seguir preservando estos primeros lugares, esos espacios de mayor competitividad, de mayor generación de empleos y de combate a la pobreza”.
Meade Kuribreña indicó que ser el abanderado tricolor es algo que ve con “mucha emoción y esperanza”.
Dijo que su propuesta se basaría principalmente en los ejes de combate a la corrupción e impunidad, así como trabajar en que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones públicas.
De la misma forma, señaló que luego de haber sido designado como precandidato a presidente de México ya se siente arropado por el tricolor. “Sin duda, y me parece que eso es muy importante porque la decisión está muy fundamentada. La decisión de abrirse fue una decisión madurada, pensada, ordenada en una asamblea en la que participaron cientos de miles de priistas, y además en un arropamiento reflexionado”.