Yo sí puedo presumir el gobierno de Renán Barrera, dijo Vila

Piden que las promesas sean viables y que no se engañe a los ciudadanos.

Mérida, Yucatán, 07 de marzo del 2015.- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, acudió a la sede del ayuntamiento para entrevistarse con el presidente municipal Renán Barrera Concha, y tras su reunión, declaró que él sí puede presumir el gobierno del alcalde, mientras que los del PRI no tienen a nadie para presumir.

“Yo sí puedo salir a las calles a presumir el gobierno de Renán Barrera, de todos los alcaldes del PAN, del gobierno de Felipe Calderón, pero desafortunadamente hay quienes no pueden presumir la gestión de Angélica Araujo o de Peña Nieto, y por eso tienen que caer en descalificaciones”, señaló, al abundar de una supuesta guerra sucia en contra del alcalde de Mérida.

Vila Dosal dijo que acudió a la comuna para conocer de cerca el estado que guarda el Ayuntamiento “en su proceso de reconstrucción de la infraestructura municipal”.

“Desafortunadamente cuando Renán Barrera fue candidato y alcalde electo, no ocurrió lo mismo, no hubo apertura ni disposición a dialogar”, señaló, al agradecer el recibimiento.

En ese sentido, señaló que para presentar propuestas viables en la campaña, tiene que contar con la información correcta de la situación en la que se encuentra el ayuntamiento, “para no hacer propuestas que son llamaradas de petate”.

Al hacer referencia al PRI, precisó que quien cae en la guerra sucia  es porque no puede presumir ninguno de sus gobiernos.

Sobre las propuestas del tricolor, señaló que «ya hemos visto muchas que nunca se cumplieron, como el tren bala, que el pasaje del camión lo iban a bajar a 2.50 pesos, y que acabarían con la pobreza alimentaria, pero la gente ya sabe cuándo las están engañando, y cuándo son viables”.

“No hay que dejarse engañar, no se vale hacer una lista a Santa Claus para intentar convencer a la ciudadanía, cuando luego sólo los decepcionarán”, agregó Vila Dosal.

Sobre el trabajo de Barrera Concha, destacó la transición del desastre que dejó la administración priista pasada, a un ayuntamiento ordenado que va a recibir el próximo alcalde.

Por su parte, el presidente municipal declaró que espera que en esta campaña los candidatos presenten propuestas responsables, “porque la gente está cansada de escuchar promesas difíciles de poder cumplir, tienen que respetar a los ciudadanos, que no sean demagogia ni populismo”.

Dijo que habrá apertura por parte de su ayuntamiento para recibir a cualquier aspirante interesado en conocer el estado que guarda  el Municipio. (Herbeth Escalante)