Rodríguez Asaf dijo que el gobierno y la sociedad civil están elaborando estrategias para combatir la violencia hacia las mujeres
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2017.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf declaró que el gobierno del Estado en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, ya se encuentran trabajando en las acciones que se tomarían en caso de aprobarse la Alerta de Género en Yucatán a fin de “mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la entidad”.
De igual forma, dijo que ve con buenos ojos la aprobación de la solicitud que realizaron miembros de la sociedad civil organizada para que se inicie el proceso, y en su caso se active la Alerta en el estado, tras los hechos violentos que viven las mujeres en la entidad.
Rodríguez Asaf indicó que esta aceptación es importante ya que esta figura ayuda al gobierno a “integrar” acciones para realizar contra la violencia hacia las féminas en el estado, por tal motivo la ven “con optimismo” esta petición.
Asimismo, dijo que las autoridades correspondientes ya han tenido acercamiento con las asociaciones que hicieron la solicitud de Alerta para trabajar sobre ese tema.
“Estamos trabajando ya en la petición de alerta de género con las organizaciones de la sociedad civil”, indicó Rodríguez Asaf.
El funcionario explicó que a través de la Alerta de Género el gobierno del estado y la sociedad civil organizada podrán “crear juntos un camino para mejorar las condiciones de las mujeres en el estado”.
Dijo que con esta medida se podrá trabajar desde los hogares y la familia en conjunto a fin de “erradicar la violencia de género en la entidad”.
El secretario General de Gobierno reiteró estar a favor a las peticiones de las asociaciones civiles en cuanto a la Alerta de Género.
“Apoyamos esta petición ya que crea mecanismos para que trabajemos juntos sobre la violencia hacia las mujeres”, finalizó Rodríguez Asaf. (Guillermo Castillo)