El alcalde Carlos Fernando Andrade Muñoz informó a través de Facebook que ya colocaron de nuevo la estatua del muñeco
Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2014.- Autoridades municipales de Kanasín colocaron de nuevo la estatua del famoso personaje “El Chel”, que hace unos días “desapareció”, al parecer porque se cayó por las fuertes lluvias y el viento que azotó a esa localidad.
Como informamos anteriormente, la noticia de la desaparición del Chel de Kanasín, célebre muñeco de su creador el payaso Pepillín –que divirtió con sus ocurrencias a los niños yucatecos en la década de los 90´s-, causó “furor” en redes sociales.
Se creía que el busto del personaje fue robado, situación que generó molestia entre la gente, sobre todo de los pobladores de Kanasín.
Sin embargo, el alcalde de ese municipio, Carlos Fernando Andrade Muñoz, declaró tiempo después que El Chel estaba bajo resguardo y en reparación, pues se había caído, debido a las afectaciones del clima durante la semana pasada.
Hace unos momentos, el mismo presidente municipal informó en su cuenta de Facebook que la estatua ya fue colocada de nuevo, en el parque principal de dicha localidad.
“Buenos días amigas y amigos, aquí ya listo El Chel en el lugar donde debe de estar, ya listo de nuevo y con nuevos bríos”, comentó el alcalde, al momento que publicó fotos del muñeco en esa red social.
Andrade Muñoz aprovechó el espacio para “lamentar la malísima información” en torno a la desaparición del Chel, “y que la gente se haya prestado” a los rumores del robo, pero lo que al parecer lo que se le olvidó al alcalde, es que él tardó en informar sobre el paradero de la estatua, situación que provocó la polémica, sobre todo porque se sabe que en dicho municipio existe un serio problema de vandalismo y delincuencia. (Herbeth Escalante)