Dijo que su ausencia en el Congreso está justificada porque «le duele la garganta»
Dzilam de Bravo, Yucatán, 25 de septiembre del 2018.- El diputado local del PRI Warnel May Escobar no fue a legislar este martes al Congreso del Estado. Prefirió acudir a una gira de trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello en el municipio de Dzilam de Bravo en vez de participar en la sesión ordinaria programada para este día.
Al ex alcalde de Izamal se le vio en la gira de actividades del mandatario estatal, en esta su última semana de gobierno. Estuvo presente en la inauguración de calles, de un campo de fútbol 7 y hasta de un parque infantil.
Sin embargo, para este martes se tenía agendada una sesión ordinaria en el Congreso de Yucatán a las 11 de la mañana en donde fueron convocados los 25 legisladores. El representante del distrito XV le dio preferencia a la gira de Zapata y dejó vacía su curul en la sesión legislativa.
En Dzilam de Bravo un reportero le preguntó “¿no hay sesión en el Congreso hoy, diputado?”, a lo que respondió:
“Sí, pero vine a acompañar al jefe. Además estoy justificado, me duele la garganta”, y siguió caminando a lado del gobernador.
Cabe mencionar que la LXII legislatura estatal recién acaba de iniciar, y los diputados están obligados a acudir en las sesiones ordinarias, debido a la relevancia de los temas que ahí se abordan. Únicamente pueden faltar si justifican su inasistencia.
Todo parece indicar que para Warnel May fue más importante la gira de trabajo del gobernador -quién también supervisó la obra del parque eólico en Dzilam de Bravo- que participar en la sesión legislativa, actividad que forma parte de sus funciones por las que fue electo el pasado 1 de julio. (Herbeth Escalante)