En cinco días decidirán si le aumentan o disminuyen la condena
Mérida, Yucatán, 03 de mayo del 2016.- En audiencia celebrada este lunes en la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, el empresario Wafe Kuri Torre, acusado de asesinar a su esposa Rosa María Arceo Ochoa, pidió a los magistrados que revoquen la sentencia impuesta en primera instancia y le concedan la libertad.
Por su parte, la fiscal Guillermina Pinzón Cardóz, demandó que se modifique la condena impuesta y se eleve la sanción, pues considera que 12 años de prisión en una penalidad menor.
Sin embargo, los abogados de Kuri Torre indicaron que durante los más de 8 años y medio de proceso la Fiscalía no ha acreditado en forma fehaciente los hechos imputados.
A la defensa de Wafé se unió su suegro, Ernesto Arceo Mendicuti, quien a lo largo del procedimiento ha estado apoyando al empresario acusado de asesinar de un balazo a su hija, asegurando que cree en su inocencia.
La diligencia duró cerca de 3 horas, y posteriormente el inculpado fue trasladado de nuevo al Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los Magistrados tendrán un plazo de 5 días hábiles a partir de ayer para emitir su veredicto en segunda instancia.