Transportaba dos góndolas cargadas con material para la construcción.
Mérida, Yuc. 04 de octubre de 2014.- Un tráiler cargado con varias toneladas de polvo de piedra volcó la noche de este viernes en la carretera federal Mérida-Progreso, quedando atravesado en el puente vial ubicado en el kilómetro 14+500 de dicha vía, justo a la entrada de la comisaría de Komchén.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche, cuando el tractocamión jalaba dos enormes góndolas, sin embargo una de estas se zafó y colisionó contra la barra de contención del paso a desnivel, lo que evitó que la carga cayera desde varios metros de altura.
La pesada unidad, de placas 765-EV-3 del Servicio Público Federal, que pertenece a la empresa de transportes “ABC”, transportaba dos góndolas que llevaban un cargamento de material para la construcción.
Según las primeras investigaciones, el tráiler circulaba de Progreso a Mérida, cuando al empezar a subir el puente, la segunda góndola se desprendió y volcó sobre uno de sus costados, avanzando 50 metros mientras la carga quedaba esparcida por la carretera, hasta que chocó contra la barra de contención.
El chofer del tráiler, Raymundo López Hernández, quedó en calidad de detenido por agentes de la Policía Federal mientras se deslindan responsabilidades.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de abanderar el lugar del accidente, que durante varias horas quedó cerrado al paso de vehículos.