El guiador de la pesada unidad dormitó y terminó sobre su costado izquierdo en la carretera Mérida-Cancún
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Una pipa que transportaba 40 mil litros de gasolina terminó volcada en la carretera Mérida-Cancún, luego de que el conductor de la pesada unidad dormitara. El cuerpo de bomberos acudió a controlar la fuga del combustible.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 09:00 horas de este martes, cuando el guiador de dicha unidad, identificado como Iván B. M., de 33 años de edad, circulaba por la vía antes mencionada, pero al llegar al kilómetro 187+100 dormitó y perdió el control de su vehículo.
En las maniobras por evitar colisionar contra otra unidad, el conductor dio un “volantazo” y se salió de la cinta asfáltica para luego terminar volcado sobre su costado izquierdo entre la maleza.
Cabe mencionar que la pipa con número económico F252481 de la empresa Reyneros Del Sureste cargaba un contenedor tipo Salchicha cargado con 40mil litros de gasolina magna.
Como resultado del golpe, dicho contenedor presentó una fuga por la cual se estaba filtrando el combustible antes mencionado. Asimismo, el guiador presento varios golpes, pero no tuvo que ser trasladado al hospital.
Al lugar llegó personal del cuerpo de bomberos para controlar la filtración de combustible. Hasta el momento se desconoce la cantidad de gasolina desperdiciada. (LAF)