El accidente ocurrió en el mismo lugar donde se volcó un tráiler hace unos días, en el kilómetro 3 del periférico
Mérida, Yucatán, 14 de septiembre del 2016.- Luego que un camión que transportaba 30 toneladas de frutas y verduras se volcó en el kilómetro 3 del periférico de Mérida, decenas de personas se acercaron al lugar del accidente para recoger los productos que quedaron regados en el monte y el pavimento.
El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el chofer de la unidad perdió el control de la guía, debido a que “le ganó” el peso de la mercancía, y porque manejaba en exceso de velocidad.
El percance se registro en el mismo lugar, a pocos metros de diferencia, de donde ocurrió un accidente similar el lunes pasado, en el kilómetro 3 del periférico, cuando un tráiler que transportaba productos de un supermercado también se volcó.
En esta ocasión, se supo que la camioneta particular se dirigía a la Central de Abastos para entregar 30 toneladas de frutas y verduras. Sin embargo, el chofer perdió el control cuando bajaba del puente de Mérida-Campeche al intentar incorporarse al periférico.
Debido a la imprudencia en la curva, la pesada unidad “se llevó” cerca de 30 metros del muro de contención durante el impacto. Las autoridades no reportaron lesionados.
Al amanecer, y luego que unas camionetas fueron a “rescatar” del camión las frutas y verduras que no sufrieron daños, decenas de personas se acercaron para “hacer el súper”, llevándose los productos que terminaron regados en el piso.
La gente levantó del monte y del pavimento tomates, cebollas, plátanos, papayas, entre otros productos, debido a que una gran cantidad acabó tirada.
Con respecto al chofer, se informó que salió ileso del accidente, y que se requirieron dos grúas para levantar la pesada unidad. (Con información de Cuauhtémoc Moreno)