Dijo que la iglesia no le teme a ningún candidato presidencial
Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2018.– El arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán declaró que la política apasiona tanto como la religión, por lo que recomendó a los feligreses que en las próximas elecciones tomen una decisión reflexiva en vez de dejarse llevar por lo visceral.
En entrevista, dijo que es comprensible que la pasión de la política polarice a algunos sectores de la sociedad, pero lo importante es decidir por la opción que realmente garantice que el país crezca y se fortalezca.
“Que no se dejen llevar por la emoción en estas elecciones, ni por la pasión ni por lo visceral, que prevalezca la cabeza”, recomendó el líder religioso.
El arzobispo en retiro declaró que en un país tan importante, con cerca de 125 millones de pobladores, debe prevalecer el amor que se traduzca en una opción que le haga bien a la patria.
“Hay que tenerle cariño al lugar en donde nacimos… sí, tenemos nuestra deficiencias, defectos, fallas y limitaciones, pero somos mexicanos y tenemos que buscar lo que de verdad sea mejor para el país”, insistió.
En ese sentido, Berlie Belaunzarán sostuvo que en este proceso electoral no hay que irse por las opciones emocionales, sino al que pueda aportar que México crezca y se fortalezca.
A pregunta expresa, señaló que la iglesia católica no le teme a ningún candidato presidencial, y que respetarán la decisión de los electores.
Eso sí, hizo un llamado a la reflexión y a la oración, “para que el señor ilumine a los compatriotas, sobre todo el día 1 de julio, para que tomen una buena decisión”.
“En las opciones hay que buscar lo mejor, que voten en conciencia, cuál es la persona que más le conviene al país”, declaró el sacerdote, quien esta mañana ofreció una misa en la Catedral de Mérida por el Día de la Madre. (Herbeth Escalante)