Un corto circuito inició el fuego que se extendió rápidamente, acabando con todo a su paso
Mérida, Yucatán, 11 de marzo del 2020.- Totalmente “chamuscada” quedó una casa en la colonia García Ginerés a causa de un presunto corto circuito en una de las habitaciones de la planta baja.
En el predio 155 de la calle 28 con 3 y 5 de la referida colonia, a espaldas de Circuito Colonias y a una cuadra de la avenida Cupules, se dio este siniestro en el que todo lo consumieron las llamas. Afortunadamente no había nadie en la casa, por lo que se reportan cuantiosas pérdidas materiales. Ninguna vida humana estuvo en peligro.
Elementos de la SSP se apersonaron al lugar de los hechos así como bomberos de la misma corporación con 4 pipas para sofocar las llamas, que consumieron casi todo el patrimonio de esta familia.
Los primeros peritajes arrojan que de trató de un probable corto circuito en la habitación de adelante, ubicada en la planta baja. Todos los muebles colapsaron por el intenso calor. Las llamas se extendieron hasta el comedor, baño y las habitaciones de la planta alta, consumiendo todo a su paso.
Cabe destacar que los policías rescataron del fuego a una perra labrador embarazada.
Los propietarios del predio solicitarán la intervención de Protección Civil para que determinen y evalúen si la casa aún está habitable o si hay que hacer reestructuraciones por los daños del fuego y el calor.
Mario Lope Herrera