Aunque no declaró abiertamente que buscará la alcaldía de Mérida, el panista señaló que “lo que se ve no se cuestiona”
Mérida, Yucatán, 20 de mayo del 2014.- Luego de renunciar como titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, el panista Salvador Vitelli Macías declaró que quiere “seguir trabajando por Mérida” construyendo un proyecto serio con tiempo de anticipación, “y quienes tienen aspiraciones políticas no deben buscarlas desde una posición con recursos públicos”.
En conferencia de prensa, criticó a aquellos funcionarios del gobierno estatal y federal que utilizan su puesto para hacer campaña rumbo a la alcaldía de Mérida.
“No estamos a favor de que la gente que tiene aspiraciones las esconda, y más si las esconde con el presupuesto, hay que hacer las cosas abiertas, por eso dejé la Dirección de Desarrollo Social, y cuando lleguen los tiempos electorales, lo vamos hacer como legalmente marca”, agregó.
Sin embargo, no quiso declarar tajantemente que buscará la candidatura del PAN por la alcaldía de Mérida para las elecciones del 2015, sólo recordó a un cantante que dijo “lo que se ve no se cuestiona”.
“Quiero seguir trabajando por Mérida, darle seguimiento a programas de esta administración municipal, pero para hacerlo de manera valida hay que ser congruentes; desde que iniciamos este trabajo político público creemos que la ética y la legalidad no pueden estar separadas”, señaló.
Reiteró que para construir un proyecto serio y útil para la sociedad, se tiene que trabajar con tiempo de anticipación “y no hacer las cosas a vapor, como hacen muchos políticos”.
Justificó que renunció a su cargo municipal para atender temas sociales que requieren estudio y de esta manera habilitar propuestas útiles, que no podía realizar desde su puesto. Además, aclaró que no tuvo diferencias con el alcalde Renán Barrera Concha.
“Se tiene que estar fuera del recurso público para hacer las cosas como se deben, esa es línea de Acción Nacional, y eso esperan los ciudadanos”, indicó.
Sobre las críticas y acusaciones que recibió de los regidores del PRI cuando renunció, sólo comentó que se tratan de temas políticos que la oposición suele tomar como bandera, pero que como no tienen argumentos válidos “no lo podemos tomar con seriedad”.
Salvador Vitelli enumeró algunas de las acciones que encabezó durante su paso en el ayuntamiento, como la construcción de ciclovías, infraestructura eléctrica y de agua potable en comisarías, becas a estudiantes, y habilitar un nuevo edificio para la Dirección de Desarrollo Social que permite brindar mejor atención a la ciudadanía. (Herbeth Escalante)