Los 24 Dinosaurios Animatronics de tamaño real ya se encuentran instalados en el Parque de La Paz
Mérida, 10 de septiembre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de instalación de “Dinosaurios Animatronics”, espectáculo de figuras robóticas que ofrecerá el Ayuntamiento en el Parque de la Paz del 12 de este mes al 12 de octubre.
Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente de Carnaval, acompañó al alcalde en el recorrido para explicarle lo que podrán encontrar los visitantes en las ocho salas en que se dividirá la gran carpa ya instalada.
Los 24 dinosaurios de tamaño real ya se encuentran instalados. En los siguientes días se terminará la instalación de los sistemas que les dan animación, así como los juegos de luces que contribuirán a crear el ambiente “real” para que los visitantes conozcan a los dinosaurios y su entorno.
De los dinosaurios instalados llama la atención el famoso Tyrannosaurios Rex, de 13 metros de largo y seis de alto, así como un bebé dinosaurio interactivo, que mediante sensores de movimiento responde a estímulos como gritos y aplausos.
Se podrá acceder al lugar en grupos de aproximadamente 60 personas y habrá un guía que conduzca y explique a cada grupo lo que verá en las salas.
Luego de recorrer cada espacio para constatar el avance y la seguridad, el alcalde dio instrucciones para que se tomen medidas, como instalar toldos en el área donde se formará la fila para ingresar a la exhibición, a fin de proteger a los visitantes de los rayos del sol.
El alcalde recordó que la exhibición estará abierta al público del 12 de septiembre al 12 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y la entrada será gratuita. Las visitas escolares tendrán prioridad para entrar de 10 de la mañana a una de la tarde.
Los Dinosaurios Animatronics son 24 dinosaurios robotizados, realizados a escala real, con movimientos y sonidos que transportan al visitante a los tiempos en que estos grandes reptiles reinaban en el mundo. La mayoría de los dinosaurios miden tres metros del largo por 10 metros de ancho, pero entre los más grandes se encuentran el Tyrannosaurus Rex de 13×6 metros y el Parasaurolophus de seis metros de alto por 27 de largo.