El alcalde le apuesta a lo que ninguno ha podido
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2017.- «En un año no se puede acabar con la desigualdad social que existe entre la Mérida del norte y la del sur, pero sí estamos haciendo un esfuerzo ‘histórico’ para ir cerrando esta brecha”, declaró el alcalde Mauricio Vila Dosal, en el marco del anuncio de las obras de infraestructura y desarrollo social para el presente año en la ciudad.
El edil informó que para el 2017 en obras de infraestructura y desarrollo social destinarán recursos –entre fondos federales y propios- por mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 400 millones provienen del Ayuntamiento, para ir cerrando la brecha de desigualdad que existe entre ambas zonas de la capital.
Vila Dosal señaló que dicho proyecto es ‘ambicioso’, el cual consiste en el mejoramiento de parques del sur de la ciudad y vialidades que actualmente se encuentran detrás del Aeropuerto de Mérida, y en las cuales no se puede transitar, así como la construcción del Centro Cultural del Sur, entre otras obras.
El alcalde dijo que con dichas obras están iniciando acciones para borrar la brecha de desigualdad que existe entre la Mérida del sur y la del norte, ya que un año no es suficiente; sin embargo, acotó que están realizando un esfuerzo ‘histórico’ para ir suprimiendo estas diferencias.
“Seguramente en los próximos años estaremos teniendo inversiones similares que permitan poco a poco seguir dotando a los habitantes del sur, de las mismas condiciones de vida que tienen los meridanos en otra parte de la ciudad”, indicó Vila Dosal.
Por último, el presidente municipal señaló que una de las obras que destaca es el Circuito del Sur, que tendrá la finalidad de acercar a trabajadores de esa zona de la capital yucateca con la Ciudad Industrial, a través de una ciclovía, así como nuevas vialidades. (Guillermo Castillo)