“El PRI está preocupado de que yo sea el candidato del PAN”, dijo Renán Barrera
Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2017.- El coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, Renán Barrera Concha declaró que ni Mauricio Vila Dosal ni él tienen asegurada la candidatura panista a la gubernatura de Yucatán, pues recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está haciendo una reflexión profunda y seria sobre quién podría aportar más votos en las diferentes posiciones electorales.
Entrevistado en Desde el Balcón Radio, declaró que la dirigencia nacional del partido está analizando los alcances de cada uno de los aspirantes para los comicios de la entidad, por lo que en los próximos días se deberá saber cómo va ese proceso.
“Mauricio Vila no tiene asegurada la candidatura, ni yo, nadie la tiene segura… si fuera así ya hubiéramos salido a decir quién es el candidato”, respondió Barrera Concha, cuando se le comentó que expresiones del PRD y Movimiento Ciudadano se han manifestado a favor del actual alcalde.
Insistió que el CEN realiza una reflexión “muy profunda y seria” sobre cada uno de los que aspiran a la gubernatura, para determinar cuál es el factor que permitirá sumar más votos en la jornada electoral.
En ese sentido, Renán Barrera se pronunció una vez más a favor de que Vila se reelija como alcalde de la ciudad, para que pueda aportar un importante número de votos a quién sea el abanderado panista a la gubernatura. Dijo que se trata de buscar la combinación más efectiva y rentable electoralmente.
De hecho, declaró que el blanquiazul no puede ganar el gobierno de Yucatán “vulnerando Mérida”, es decir, tienen que refrendar el triunfo en la ciudad “por eso estamos en pláticas para cuidarla, independientemente de quién encabece cualquier candidatura”.
“Hasta el día de hoy no podemos decir que esto ya cuajó, no es así, aún no hay candidato a gobernador en el PAN, no es Vila ni Renán Barrera, tampoco lo hay para la alcaldía de Mérida”, reiteró en la entrevista.
Eso sí, sostuvo que el PRI de Yucatán sí está preocupado de que él sea el abanderado panista, pues según dijo, saben que será combativo en las elecciones, como lo fue durante su gestión como alcalde.
“No puede haber cachondeos entre priistas y panistas. Como alcalde fui muy combativo, dije las cosas como son, no me subordiné ante el gobernador, y necesitamos eso, alguien que tenga agallas para defender los intereses de los ciudadanos… siempre me enfrenté al PRI, como regidor, como diputado, como alcalde”, indicó.
Señaló que de los propios priistas ha escuchado decir que les preocupa que él sea el abanderado del PAN, por lo que “a lo mejor por eso no han resuelto quién será su candidato, están esperado lo que hagamos en nuestro partido”. (Herbeth Escalante)