Los pobladores del interior del estado saben lo que sucede en Mérida, pues «es la caja de resonancia» de la entidad
Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2018.– Ante su probable candidatura para la gubernatura del Yucatán, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que la capital yucateca es la “caja de resonancia” de la entidad, por lo que consideró que la ciudadanía en el interior del estado lo conoce.
El edil dijo que Mérida sigue siendo “la capital de muchos servicios” de la entidad, por tal razón indicó que los yucatecos “saben lo que pasa en la ciudad”.
El presidente municipal de Mérida señaló que -según las encuestas- sí lo conocen en el interior del estado, ya que estaría participando como el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.
Aseguró que ya “tiene todo listo y está preparado” para cuando los tiempos le determinen pedir licencia.
Reiteró que la capital yucateca es la “caja de resonancia” del estado y que los ciudadanos que viven en el resto de los municipios saben del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Mérida.
Por ejemplo, dijo que alguien que vive en Tizimín no sabe lo que pasa en Celestún, pero todos saben lo que pasa en la capital yucateca. En ese sentido, indicó que existe una “buena percepción y un alto nivel de conocimiento” de lo que ocurre en Mérida.
Recordó que al no tener la convocatoria que el PAN debe presentar para designar a sus precandidatos a los diferentes cargos de elección popular, aún no está definido la fecha exacta de cuando pediría licencia.
“Cuando tengamos la convocatoria, ya podremos saber las fechas de precampaña y estaríamos tomando una decisión acerca de cuándo pediremos licencia”, comentó.
Por último, Vila Dosal consideró que en el cabildo meridano existen perfiles de “muchísima capacidad”, mismo que harán “un buen trabajo” al momento que el edil pida licencia para competir en los próximos comicios electorales. (Guillermo Castillo)