El Municipio ahorrará 76 millones al año. Directores se quedan sin vehículos y telefonía celular
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2017.– Esta mañana, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal anunció nuevas medidas de austeridad de su ayuntamiento, que junto con las implementadas al inicio de la actual administración pretenden ahorrar 76 millones de pesos al año.
En rueda de prensa, informó que a partir de hoy los titulares de las Direcciones del Municipio dejarán de contar con vehículo oficial y el pago de servicio de telefonía celular.
Además, se darán de baja 200 automóviles del ayuntamiento, que por su antigüedad y condiciones representaban más gastos que beneficios. Con esto se ahorrará el pago de combustibles y mantenimiento de dichas unidades.
Vila también dijo que se suspende la adquisición de nuevos automóviles, salvo los estrictamente necesarios y relacionados con la prestación de servicios públicos y obras de infraestructura para la Ciudad.
El alcalde igual anunció la disminución del gasto del 10 por ciento en difusión y comunicación social, materiales de oficina, limpieza y tecnologías de la información, así como en vestuarios, uniformes, mobiliario y equipo administrativo.
El presidente municipal declaró que con estas medidas de ahorro y austeridad «mi gobierno está decidido a hacer más con menos».
Por su parte, el coordinador general de Administración, Álvaro Juanes Laviada, señaló que con estas nuevas acciones se ahorrarán 10 millones de pesos, que sumadas a las del inicio de la administración, representarán ahorros por 76 millones al año.
Aclaró que los directores municipales no podrán usar los vehículos oficiales comisionados para asuntos personales, únicamente para trasladarse a eventos o actividades propias de su labor como funcionarios. (Herbeth Escalante)