Señaló que ese método “ha tenido éxito en años anteriores”
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2017.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal se pronunció a favor de que los candidatos del PAN para las próximas elecciones de 2018 sean elegidos por el método de designación por parte del Consejo Estatal del blanquiazul pues consideró que esa estrategia “ha tenido éxito en años anteriores”.
Asimismo, explicó que la selección interna de los abanderados de su partido “sería complicada” debido a la consolidación del Frente Ciudadano –con el PRD y Movimiento Ciudadano- pues cada partido tiene sus propias reglas.
“No puedes meter a alguien de otra institución partidista a competir con tus reglas, ni tampoco te vas a meter a competir bajo las reglas de otro partido”, señaló el edil.
En ese sentido, Vila Dosal dijo que el método de dignación ha demostrado ser exitoso anteriormente es otras partes del territorio nacional donde el PAN ha consolidado alianzas.
Consideró que este procedimiento permite crear estas coaliciones “cediendo los espacios que se necesitan para que estas alianzas sean pertinentes para todos los partidos políticos”.
El alcalde de Mérida precisó que respetará cualquier método que determinen que los órganos democráticamente elegidos por el blanquiazul. Recordó que son tres procedimientos los cuales están contemplados: la selección interna, designación o elección abierta a la consulta a la ciudadanía.
“Cualquiera de esos métodos yo los estaré respetando, si en algún momento yo decidiera participar en alguno de los procesos electorales”, sentenció.
De igual forma, el edil meridano informó que para el día de mañana se ha citado la Comisión Permanente y al Consejo estatal del PAN para aprobar la designación del método de selección de los candidatos de ese partido, debido a los tiempos que establecen los árbitros electorales parar ese fin.
Por otra parte, el alcalde de Mérida señaló que ante la cercanía de las elecciones percibe que algunos actores políticos “están teniendo mucha actividad”, por lo que consideró que se debe tener “responsabilidad” por parte de los servidores públicos, además de ser respetuosos de la ley en cuanto a los tiempos que establecen los institutos electorales. (Guillermo Castillo)