El alcalde Renán Barrera exhortó al Gobierno del Estado que se mantenga ajeno a las elecciones, porque tienen un candidato que se dedicó a entregar regalos cuando era funcionario.
Mérida, Yuc. 23 de enero del 2015.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que la sociedad meridana estará vigilando que no haya derroche de recursos en la campaña electoral que se aproxima, ya que es probable que eso ocurra con el candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, “pues en las elecciones pasadas el voto no le favoreció”.
El panista señaló que es respetuoso del trabajo que realiza el Gobierno del Estado, pero exhortó a que se mantenga ajeno del proceso electoral que se avecina, “sobre todo porque tienen a un candidato que tuvo una Secretaría con amplia disposición de recursos, y que se dedicó a entregar regalos a la sociedad”.
Precisó que bajo ninguna circunstancia se debe coaccionar el voto o vincular lo realizado por Torres Arcila en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con el proceso electoral futuro.
“Como sociedad debemos vigilar que no haya intento de compra de votos o que se genere dispendio de dinero para beneficiar a un candidato o partido político, y si eso ocurre, deberá ser sancionado por las autoridades electorales”, recalcó Barrera Concha.
El alcalde señaló que “es probable” que Torres Arcila derroche recursos en su campaña, “ya que en el proceso electoral pasado el voto no le favoreció, pero al final de cuentas los meridanos podrán valorar los distintos estilos de gobernar de los partidos en la ciudad”.
Declaró que existe una “amplísima diferencia” entre el candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, y el abanderado priista, en cuanto a trayectoria y resultados conseguidos, por lo que como militante panista apoyará al aspirante de su partido.
-¿A Mérida le conviene que regrese el PRI al ayuntamiento?- se le preguntó.
– Eso lo tendrá que definir la sociedad, pero es una respuesta que sin tener que preguntar todos la conocemos- precisó.
Barrera Concha venció a Torres Arcila en los comicios del 2012 con un importante porcentaje, luego de un periodo de poco más de dos años en donde el PRI gobernó la capital yucateca. (Herbeth Escalante)