Los dos hombres y una mujer, permanecerán bajo prisión preventiva mientras son investigados por las autoridades.
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2019.- Acusados por los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada en perjuicio de menores de edad, los vigilantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Yuliana V. C. F; José Y. C. C. y Robert S. D. A. fueron imputados en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control en el Centro de Justicia Oral de esta capital, donde se determinó que permanezcan bajo prisión preventiva.
Tras la investigación realizada, la Fiscalía General del Estado consignó la carpeta correspondiente bajo la causa penal 99/2019, en contra de los tres acusados, quienes deberán afrontar la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo sábado.
Como se recordará en el término de ley, el Ministerio Público envió a los tres detenidos, dos varones y una mujer, a las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se les investigaría por delitos sexuales cometidos contra menores.
Desde el Balcón